Acerca de

IMG_20161005_084810790_HDR

CURRICULUM VITAE

 

 

 

Dr. Eduardo Hernández Méndez-Villamil

– Miembro titular de la Sociedad Mexicana de Ortopedia

– Miembro certificado del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, A.C.

– Cirujano de la Mano y Microcirugía, Instituto Nacional de Rehabilitación, Secretaria de Salud

– Adiestramiento quirúrgico en Cirugía de la Mano, Artroscopia, Reconstrucción Articular y Extremidad Torácica, Barcelona, España.

– Cirujano Ortopedista y Traumatólogo, Instituto Nacional de Rehabilitación, Secretaria de Salud

– Carrera de Médico-Cirujano, Universidad Nacional Autónoma de México

Es egresado de  la carrera de Médico Cirujano, en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México, de 1995 al 2001. Cursó el Internado Médico de Pregrado en el Hospital General de México graduándose con honores en el 2000. Realizó la especialidad de Ortopedia y Traumatología en el Instituto Nacional de Rehabilitación a cargo de la Coordinación Nacional de los Institutos de la Secretaria de Salud en el periodo comprendido entre marzo de 2002 a marzo de 2006 y en 2008  la  Subespecialidad en Cirugía de la Mano y Microcirugia, en el mismo Instituto con el Dr. Alejandro Espinosa Gutiérrez. En el 2005 asistió a un adiestramiento en servicio a Hospitales de Barcelona, España, para perfeccionamiento de la cirugía de la mano, cirugía mínima invásiva, artroscopia y reconstrucción articular de la extremidad superior, con el Profesor Raúl Puig-Adell en Tres Torres, Profesor Marc Garcia-Elias en Instituto Kaplan y con el doctor Mariano Fernández-Fairén en Teknon.
Miembro Titular de la Sociedad Mexicana de Ortopedia A.C. desde su primer año de egresado manifestando su compromiso con la medicina mexicana y sus instituciones. En el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología es miembro activo certificado.
Es Fundador de la Sociedad Mexicana de Cirugía de la Mano y microcirugía. Pertenece entre otras sociedades internacionales a la American Academy of Orthopaedics Surgeons (AAOS).