Lesiones de la Mano más Comúnes

http://fisiostar.com/enfermedades/enfermedades-info/lesiones-de-la-mano/

Mano con Lesion 300x280 Lesiones de la Mano más Comúnes
La prevención de las lesiones de la mano no siempre son posibles, ya que hay muchas maneras diferentes en que la mano puede sufrir una lesión y la gran mayorí­a son accidentes, como:
  • quemaduras,
  • laceraciones,
  • contusiones, que suelen provocar esguinces
  • amputaciones
  • e infecciones.
  • También hay fracturas (aquí puedes ver los tipos de fracturas que existen), dislocaciones y lesiones en el cartí­lago, los ligamentos de la mano y la muñeca.
  • Las lesiones también pueden dar lugar a la artritis, que es común en la muñeca.
Algunas de estas lesiones son más fáciles de diagnosticar que otras, ya que si están asociadas a un evento traumático será más sencillo conocer el problema.
Las lesiones de la mano son muy comunes y pueden tener efectos duraderos, para la recuperación es muy importante que el tratamiento sea oportuno y eficaz. Aplicar hielo mediante la técncia de RICES es uno de los primeros auxilios que debemos realizar ante contusiones o esguinces, 2 de las lesiones más frecuente en la mano.

Algunas estadísticas en cuanto a  las lesiones de mano

Aproximadamente una de cada diez visitas a los servicios de urgencias son a causa de una lesión en la mano. La mayor parte de las lesiones se tratan de laceraciones, contusiones y quemaduras de diferentes grados, pero una de cada cinco son el resultado de fracturas, una forma común de lesión en la mano.

Anatomía de la mano

Antes de considerar la prevención de este tipo de lesiones , es necesario saber cuáles son algunos de los sí­ntomas que acompañan a lesiones en esta parte del cuerpo.
La mano está compuesta de 19 huesos, junto con 8 huesos de la muñeca y un sinfí­n de nervios, músculos, tendones, ligamentos y cartí­lagos. Aquí tenéis un artículo completo para conocer las articulaciones y huesos que componen la mano, algo muy útil para ayudar a prevenir o diagnosticar una lesión.
En definitiva, hay mucho que hacer en la mano, y el diagnóstico adecuado de dolor en la mano o lesión puede ser complicado, debido a su compleja anatomí­a.

Deja un comentario

Your email address will not be published.