- Caso único: Se presenta el caso de un hombre de 45 años con un anillo incrustado en la articulación interfalángica proximal del dedo medio derecho, sin comprometer la neurovascularización.
- Intervención oportuna: La extracción del anillo bajo anestesia resultó en la resolución de la hinchazón y la recuperación de la estructura ósea.
- Revisión de la literatura: Se revisaron 30 casos similares, destacando la importancia de la consulta psiquiátrica y la intervención temprana.
- Resultados postoperatorios: A los tres meses, el paciente mostró una mejora significativa en el rango de movimiento, aunque con una limitación residual en la flexión de la articulación interfalángica proximal (PIP).
Ring-Embedded Finger Over Proximal Interphalangeal Joint with Preserved Neurovascularizationhttps://t.co/koLuHt86k5 pic.twitter.com/igeZEoXmjV
— J Bone & Joint Surg (@jbjs) August 28, 2024
El artículo presenta un caso único de un hombre de 45 años con anillos incrustados en su dedo medio derecho. Se observó una flexión limitada del dedo debido a una lesión del tendón flexor causada por la migración dorsal del anillo incrustado a través de la articulación. Los anillos se retiraron bajo anestesia, lo que resultó en la resolución de la hinchazón y la recuperación de la estructura ósea. Este caso destaca la importancia de la consulta psiquiátrica, ya que la migración continua del anillo no comprometió los haces neurovasculares. La intervención oportuna permitió que casi la mitad de los pacientes lograran una recuperación completa.
Chen WC, Chi KY, Chiang CJ, Chen CH. Ring-Embedded Finger Over Proximal Interphalangeal Joint with Preserved Neurovascularization: A Case Report and Literature Review. JBJS Case Connect. 2024 Aug 15;14(3):e24.00078. doi: 10.2106/JBJS.CC.24.00078. PMID: 39146447; PMCID: PMC11323755.
Copyright © 2024 The Authors. Published by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated. All rights reserved.