¡Nuevo #VisualAbstracto!
Los pacientes con OA de la articulación IFP se benefician más de la artroplastia si el dolor preoperatorio es superior a 4,5
@SchulthessNoticias
Cirugíademano #CapFlexPIP #Prótesisdedo #MCID #DiferenciaClínicamenteImportanteMínima #MedidasdeResultadosInformadasporElPacienteJ Hand Surg Am – ASSH
@SchulthessNoticias

Existe una discusión en curso sobre el nivel de síntomas que los pacientes con osteoartritis de la articulación interfalángica proximal (PIP) deben tener para someterse a cirugía. Los objetivos de nuestro estudio fueron determinar el cambio mínimo importante (MIC) y el estado de síntomas aceptable del paciente (PASS) para el rango de movimiento (ROM) de la articulación PIP, y definir umbrales clínicamente relevantes de dolor y función preoperatorios en los que los pacientes tienen mayores posibilidades. para lograr una MIC y PASS en estos resultados 1 año después de la artroplastia PIP.

Conclusiones: Los umbrales determinados pueden ayudar a los cirujanos en el proceso preoperatorio de decidir a favor o en contra de una intervención quirúrgica y explicar la probabilidad de lograr un alivio suficiente de los síntomas postoperatorios del paciente.

Preoperative Thresholds of Pain and Function to Achieve a Minimal Important Change and Patient Acceptable Symptom State After Proximal Interphalangeal Joint Arthroplasty – PubMed (nih.gov)

Marks M, Oyewale M, Neumeister S, Schindele S, Herren DB. Preoperative Thresholds of Pain and Function to Achieve a Minimal Important Change and Patient Acceptable Symptom State After Proximal Interphalangeal Joint Arthroplasty. J Hand Surg Am. 2024 Apr;49(4):382.e1-382.e7. doi: 10.1016/j.jhsa.2022.07.019. Epub 2022 Oct 4. PMID: 36202674.

Copyright

Posición óptima del anclaje óseo para la técnica de plastia de suspensión con aparato ortopédico interno para artroplastia de la articulación basal del pulgar

@RothmanOrtho
#CirugíaDeMano #ArtritisDeArticulaciónBasal #ArtroplastiaCarpometacarpiana #SuturaSuspensiónplastia
#HandSurgery #BasalJointArthritis #CarpometacarpalArthroplasty #SutureSuspensionplasty

La reconstrucción de ligamentos y la interposición de tendones es una técnica común para la artroplastia de la articulación basal del pulgar. Recientemente, se ha introducido una variación de esta técnica, una plastia de suspensión con sutura. El objetivo de nuestro estudio fue evaluar la posición óptima del anclaje óseo en el metacarpiano del pulgar. Nuestra hipótesis es que un anclaje colocado en la cara radial de la base del metacarpiano del pulgar proporcionaría una mayor estabilidad y resistiría el hundimiento de manera más efectiva que un anclaje para el pulgar con base cubital.

Conclusiones: Hubo estabilidad inmediata del pulgar con respecto a la carga axial y hundimiento después de la colocación del anclaje, y esto fue independiente de la posición del anclaje. La posición del anclaje óseo en la base del metacarpiano del pulgar no afectó el rango de movimiento. Aunque el dispositivo puede limitar el hundimiento, no parece restringir ningún rango de movimiento del pulgar, independientemente de la posición del anclaje.

Relevancia clínica: este estudio de cadáveres puede ayudar a los cirujanos de mano a comprender el efecto del posicionamiento de los anclajes óseos al realizar una técnica específica de plastia de suspensión con sutura.

Optimal Position of the Bone Anchor for the Internal Brace Suspensionplasty Technique for Thumb Basal Joint Arthroplasty – PubMed (nih.gov)

Hozack BA, Liss FE, Fram B, Rivlin M, Ilyas AM, Jones CM. Optimal Position of the Bone Anchor for the Internal Brace Suspensionplasty Technique for Thumb Basal Joint Arthroplasty. J Hand Surg Am. 2024 Apr;49(4):380.e1-380.e6. doi: 10.1016/j.jhsa.2022.08.001. Epub 2022 Sep 10. PMID: 36100487.

Copyright © 2024 American Society for Surgery of the Hand. Published by Elsevier Inc. All rights reserved.

Dr. Eduardo Hernández Mendez-Villamil

Dr. Eduardo Hernández Mendez-Villamil / Cirugía de la Mano y Microcirugía / Ortopedia y Traumatología. Hospital Ángeles México / Agrarismo # 208 consultorio 555 Torre B Col. Escandon, Alcaldía Miguel Hidalgo C.P. 11800 Ciudad de México. Teléfonos: 43360868 y 43360869

Una comparación del depósito de amiloide en la liberación endoscópica y abierta del túnel carpiano

¡Nuevo #VisualAbstracto!
La biopsia realizada durante ECTR puede resultar en una menor incidencia de detección de amiloide en comparación con OCTR.
@GeisingerOrtho, @Geisinger_UE
CirugíaManual #SíndromedelTúnelCarpiano #LiberaciónEndoscópicadelTúnelCarpiano #LiberaciónAbiertadelTúnelCarpiano
#HandSurgery #CarpalTunnelSyndrome #EndoscopicCarpalTunnelRelease #OpenCarpalTunnelRelease

A Comparison of Amyloid Deposition in Endoscopic and Open Carpal Tunnel Release – Journal of Hand Surgery (jhandsurg.org)

Propósito: Investigaciones anteriores que evalúan la incidencia de amiloidosis detectada con biopsia durante la liberación del túnel carpiano (CTR) se han centrado en la CTR abierta (OCTR). Autores anteriores han sugerido que la biopsia puede ser más desafiante técnicamente durante la liberación endoscópica del túnel carpiano (ECTR). Nuestro propósito fue comparar las diferencias en la incidencia de depósito de amiloide detectado durante ECTR versus OCTR.

Conclusiones: La biopsia realizada durante ECTR puede resultar en una menor incidencia de detección de amiloide. Puede ser necesaria una futura investigación científica básica para determinar las diferencias histológicas entre el tenosinovio proximal y distal al borde anterior del TCL. Cuando los cirujanos planifican una biopsia durante la liberación quirúrgica del túnel carpiano, un abordaje abierto puede resultar ventajoso.

A Comparison of Amyloid Deposition in Endoscopic and Open Carpal Tunnel Release – PubMed (nih.gov)

Ozdag Y, Koshinski JL, Carry BJ, Gardner JM, Garcia VC, Dwyer CL, Akoon A, Klena JC, Grandizio LC. A Comparison of Amyloid Deposition in Endoscopic and Open Carpal Tunnel Release. J Hand Surg Am. 2024 Apr;49(4):301-309. doi: 10.1016/j.jhsa.2024.01.002. Epub 2024 Feb 15. PMID: 38363261.

Copyright