Diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las lesiones agudas del ligamento escafolunar

Diagnóstico y tratamiento quirúrgico de las lesiones agudas del ligamento escafolunar

La lesión del ligamento escafolunar (SLL) es difícil de reconocer y con frecuencia se pasa por alto el diagnóstico, lo que lleva a una disminución en la movilidad y funcionalidad de la muñeca. Las lesiones escafolunar son la causa más frecuente de inestabilidad del carpo y a menudo explican la progresión a una mecánica articular anormal, desgaste del cartílago y cambios degenerativos. Se ha demostrado que la intervención aguda mejora los resultados, por lo que el diagnóstico preciso de esta afección es esencial para un tratamiento exitoso. En este artículo de revisión, presentamos el mecanismo de la lesión, el grado de incidencia, los métodos para evaluar con precisión esta lesión y las diferentes opciones de tratamiento utilizadas para manejar una lesión de SLL.

Aunque la lesión de SLL es bastante común, regularmente se pasa por alto en la detección inicial y puede progresar a un colapso avanzado escafolunar (SLAC) de muñeca después de un deterioro a largo plazo. Se recomienda diagnosticar una lesión de SLL temprano porque la intervención aguda conduce a resultados superiores en comparación con el tratamiento quirúrgico o no quirúrgico de las lesiones escafolunar crónicas. La vista de lápiz cerrado bilateral debe usarse además de la vista de Moneim y las radiografías de comparación de la muñeca contralateral para diagnosticar con precisión una lesión de SLL. El tratamiento de las lesiones de SLL debe basarse en la etapa de la lesión y el grado de daño ligamentoso secundario además del cambio artrítico.

https://jbjs.org/reader.php?id=208369&rsuite_id=2840499&native=1&source=JBJS_Journal_of_Orthopaedics_for_Physician_Assistants/9/2/e20.00039/fulltext&topics=hw#info

Diagnosis and Surgical Treatment of Acute Scapholunate Ligament Injuries
 
Copyright & License
 
Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.
 
 
Open article PDF Download
 
 
 

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

 

Acude con el experto!!!

Fractura de escafoides pediátrica asociada con osteopetrosis: reporte de un caso

Fractura de escafoides pediátrica asociada con osteopetrosis: reporte de un caso

Un niño de 12 años con osteopetrosis sufrió una fractura de cintura de escafoides, que no se había informado previamente con esta afección. La cicatrización se logró con éxito con la fijación percutánea con tornillos de compresión canulados, aunque con una cicatrización prolongada como es típico de esta afección.

La falta de remodelación osteoclástica predispone a los pacientes con osteopetrosis a sufrir fracturas, comúnmente en huesos largos. El aumento de los riesgos de infección, anestesia y material roto junto con la capacidad limitada para comprimir el hueso pueden desalentar el tratamiento quirúrgico. La fijación interna aún debe considerarse en casos seleccionados para limitar el desplazamiento al tiempo que permite un rango de movimiento temprano.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33848276/

https://journals.lww.com/jbjscc/Abstract/2021/06000/Pediatric_Scaphoid_Fracture_Associated_with.20.aspx

Chaudhry S, Jorgensen A, Pasternack J. Pediatric Scaphoid Fracture Associated with Osteopetrosis: A Case Report. JBJS Case Connect. 2021 Apr 13;11(2). doi: 10.2106/JBJS.CC.20.00935. PMID: 33848276.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!!

Acude con el experto!!!

Tratamiento de las seudoartrosis del escafoides del polo proximal: una revisión del análisis crítico

  • »: El tratamiento óptimo de las pseudoartrosis del polo proximal del escafoides es controvertido y depende de muchas consideraciones patofisiológicas y del paciente.
  • »: Si el soporte óseo subcondral del polo proximal es suficiente, las opciones incluyen la reducción abierta y la fijación interna, ya sea sola o en combinación con un injerto óseo autólogo no vascularizado o vascularizado.
  • »: Si el polo proximal no se puede salvar, el reemplazo con autoinjertos osteocondrales o colgajos osteocondrales es la única opción para la reconstrucción de la anatomía nativa.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33819205/

https://journals.lww.com/jbjsreviews/Abstract/2021/04000/Management_of_Proximal_Pole_Scaphoid_Nonunions__A.1.aspx

https://hub.jbjs.org/reader.php?id=207945&rsuite_id=2821899&native=1&topics=hw+ta&source=JBJS_Reviews%2F9%2F4%2Fe19.00181%2Fabstract#figures

Wagner ER, Spencer CC, Dawes AM, Gottschalk MB, Daly CA. Management of Proximal Pole Scaphoid Nonunions: A Critical Analysis Review. JBJS Rev. 2021 Apr 5;9(4). doi: 10.2106/JBJS.RVW.19.00181. PMID: 33819205.

Copyright © 2021 by The Journal of Bone and Joint Surgery, Incorporated.

Importa los datos de mi consultorio a tu celular en un solo click!!!

Acude con el experto!!!